Tech·Ed by raona

Wednesday, November 29, 2006

DEV302 - XNA & the future of game development

EEehhhh.... una sesión de XNA en el Tech·ed??? Pues sí.

Vale, vale fue muy introductoria, pero es que tampoco estábamos en la GDC o en el Gamefest, así que supongo que no se podía esperar otra cosa. En cualquier caso fue una sorpresa muy agradable... al menos para mí, y al juzgar por el lleno de la sala, por más gente.

La sesión estuvo muy bien aunque sólo fuera para cambiar un poco el chip y para los que desarrollamos juegos como hobby todavía mejor. En fin, si queréis un comentario más técnico de la sesión, pasaros por este post de mi blog dedicado al desarrollo de videojuegos en XNA.

Para los que quieran un resumen rápido: XNA es el nuevo framework de desarrollo de videojuegos usando .NET (C# por el momento). La versión actual (beta 2) trabaja sobre DirectX9 y .NET Framework 2.0. Sustituye a la API de Managed DirectX y facilita enormemente la creación de videojuegos.
Evidentemente hay un impacto de rendimiento que no hace muy factible desarrollar un videojuego comercial 100% en XNA hoy dia, pero es posible que en un futuro a medio plazo eso deje de ser así. Y además XNA tiene un as en la manga: es cross-platform entre PC y XBOX 360.
En la sesión se desarrolló un juego partiendo desde cero. Era un juego simple, en 2D, pero contenía los elementos básicos de cualquier juego (gráficos, animaciones y audio).

En fin... una sesión distinta, sin duda.

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